Los principios fundamentales de la política de I+D+i se basan en las siguientes pautas:
- La política de I+D+i se desarrolla en un Sistema de Gestión de I+D+i establecido sobre la base de la norma UNE 166002:2021, que se ajusta a los requisitos establecidos por la legislación vigente y aplicable.
- La aplicación eficaz del sistema de Gestión de la I+D+i promoverá la mejora de la satisfacción de todas las partes interesadas.
- Todos los proyectos de I+D+i que se lleven a cabo deberán fortalecer e impulsar las líneas de negocio estratégicas para la empresa, así como crear nuevas líneas aprovechando sinergias establecidas en los proyectos.
- Se potenciará una política de protección y explotación de los resultados obtenidos a través de los proyectos de I+D+i llevados a cabo por la compañía. Así mismo y en la medida de lo posible se hará difusión inmediata y promoción dinámica a través de las redes sociales de las actividades de I+D+i como elemento clave de la imagen corporativa de la empresa.
- Para la consecución de los objetivos se asignará los recursos que sean necesarios. En este sentido la compañía promoverá la toma de conciencia de la importancia de la I+D+i motivando a todo el personal a que tome parte en dichas actividades mediante el trabajo en equipo.
- El grado de cumplimiento de los objetivos definidos se examinará a partir de unos indicadores de seguimiento para que, en caso que sea necesario, evaluar los riesgos y establecer medidas correctivas
El personal y los colaboradores del Grupo Carinsa tienen la obligación de aplicar y contribuir a la eficacia y mejora continua del Sistema de Gestión de la Innovación definido por nuestro Manual de Gestión y Procedimientos, cada uno de ellos desde su puesto y responsabilidades particulares.
La Compañía cuenta con el compromiso y profesionalidad de todo el equipo humano que se involucra para cumplir los objetivos planificados y revisados periódicamente por la Dirección.