El proyecto, en colaboración con la empresa mexicana Core Food Solutions y subvencionado por el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), tiene como objetivo final mejorar la viabilidad y la calidad del camarón en las etapas cruciales de su desarrollo.Jueves, 11/01/2018.
PAYMSA, empresa del Grupo CARINSA especializada en aditivos para la alimentación humana y animal, ha puesto en marcha recientemente el proyecto NUTRICAM para desarrollar la encapsulación de probióticos en los piensos para la alimentación de camarones. El objetivo es mejorar la salud y estimular el crecimiento de estos crustáceos en las etapas cruciales de su desarrollo, ya que su producción puede verse limitada por la aparición de enfermedades infecciosas.
El factor innovador de NUTRICAM es la encapsulación única que llevará este probiótico y que lo diferencia del resto de piensos animales que ya incorporan ingredientes similares. Y es que la cápsula se desarrollará ad hoc para esta aplicación con el objetivo de proteger el probiótico durante su almacenamiento, durante la elaboración del pienso y en el momento de verterlo en el agua para impedir que se degrade en el medio acuoso antes de su ingesta.
La empresa mexicana Core Food Solutions, dedicada a la manufacturación e innovación de insumos de alta calidad para alimentos, colabora en este proyecto, subvencionado por el CDTI a través del programa Innoglobal de ayudas destinadas a fomentar la cooperación internacional empresarial en materia de investigación y desarrollo.
El pasado 8 de enero el representante de CDTI en México, el señor Germán Casal, visitó las instalaciones de PAYMSA acompañado por la Sra. Vanesa Martínez, Presidenta y CEO de Grupo Carinsa, la Sra. Denia Martínez, vicepresidenta y subdirectora de Grupo Carinsa.